CERTAMEN NACIONAL DE TIRAJE DE CERVEZA.

noviembre 07, 2018

Este certamen se enmarca en la celebración del LXV Campeonato Nacional de Coctelería. Una cita que este año, por segunda vez en su historia, se celebra en Zaragoza. En esta ocasión, han querido contar con la fábrica centenaria de Cervezas Ambar como escenario perfecto para el certamen de tiraje de cerveza.

Bajo el lema «La Caña perfecta Ambar», los 40 concursantes procedentes de toda España han demostrado sus habilidades en el arte de la cerveza bien tirada en dos categorías: Barman, para concursantes de más de 27 años, y Joven, para menores de 27 años.

De los 8 finalistas, el Campeón Ambar 2018 ha sido Pablo Bugano, de la Asociación Galega de Barmen (AGABA), valorado con una puntuación de 51 puntos. El segundo clasificado, con 48 puntos, ha sido Guillermo González Gómez, también de la Asociación Galega de Barmen (AGABA), mientras que el tercer clasificado, con 45 puntos, ha sido Joan Guerra Valverde, del Club de Barman de Catalunya.

Pablo Bugano recibiendo el premio como ganador del certamen nacional de tiraje de cerveza

El jurado, compuesto por los presidentes de las asociaciones de barmen provinciales, ha valorado aspectos como la rapidez, la profesionalidad de servicio o la explicación del correcto servicio de los participantes.

El secreto de una cerveza bien tirada.

Desde elegir el recipiente correcto al modo en el que se coge, cada detalle importa a la hora de tirar bien la cerveza. Pero hay dos claves que determinan que una cerveza esté bien tirada: la forma de colocar el vaso y el momento de conseguir la espuma perfecta.

Según Ángel Campo, Brand Ambassador de Cervezas Ambar, «la manera correcta de tirar cerveza es colocando el vaso en un ángulo de 45º con respecto al grifo. A continuación, para conseguir una perfecta corona de dos dedos de espuma, colocamos en vertical el recipiente para que la cerveza rompa en el centro del recipiente, creando la corona perfecta».