Golden Promise celebra su primer aniversario.

diciembre 20, 2018

En noviembre de 2017 dos aragoneses, Álex y Pilar, decidieron dejar Queens (Nueva York) para regresar a su Zaragoza natal y lanzar su marca de cervezas gourmet. En menos de un año esta empresa aragonesa ha dejado de ser una promesa para convertirse en una de las opciones más interesantes del mercado craft.

Y es que, a veces el sueño americano se cumple. Así lo demostró ayer Golden Promise Brewing celebrando su primer año de vida con unas cuantas metas cumplidas en apenas 365 días: tres cervezas ya consolidadas y otra recién lanzada al mercado, además de su apertura internacional a través de uno de los mayores holding agroalimentarios de Rusia, al que seguirán China y Estados Unidos, con quienes están ya en negociaciones.

Alex y Pilar de Golden Promise.

Para celebrarlo y poder compartir este primer año de vida, la marca celebró ayer un evento muy especial en el Rock & Blues de Zaragoza para presentar además esta nueva cerveza, financiada con éxito a través de crowdfunding con más de 15.000 euros recaudados. “Ha sido, de lejos, la cerveza que más ha gustado al público, tanto por el diseño de la botella como por el sabor de la misma. Tiene 6,2 grados, lo que hace que sea una bebida muy apetecible y fácil de beber”, comenta Álex.  Rodeados de amigos y colaboradores de la marca, a la fiesta no le faltó detalle. Y es que la degustación de estas cervezas estuvo acompañada de un catering al más puro estilo americano a cargo de Kuky´s Place, al que le siguió un concierto de la cantante Julie Rhodes y su banda, directos desde Boston.

Fiesta primer aniversario de la cervecera craft Golden Promise

American Dream Red Rye IPA

Esta nueva referencia se suma a las ya consolidadas Scottish Ale, Best Secret Rye e IPA Boris Brew, ésta última creada junto a Boris de Mesones, uno de los gurús cerveceros más importantes del mundo

A las ya consolidadas Scottish Ale, Best Secret Rye e IPA Boris Brew Edición Limitada, Golden Promise suma una nueva referencia: American Dream, su cerveza más rotunda. Esta receta cuenta con un carácter mucho más estadounidense, si cabe, y unos ingredientes únicos: levadura orgánica líquida certificada de una fábrica de Oregón y, también, lúpulo Ekuanot, una variedad muy concreta del valle de Yakima (Washington), surgida tras 13 años de investigación. A todo ello se une el centeno rojo caramelizado, aportando mucho sabor, un cuerpo generoso y un delicioso aroma. Sin duda, American Dream Red Rye IPA es una Indian Pale Ale muy fácil de beber, sabrosa y aromática, características que se cumplen en cada una de las cervezas de esta marca.

Además de estos particulares ingredientes, también se ha concebido un envase especial; puesto que esta cerveza se comercializa en una botella reutilizable de 75 cl de edición limitada (solo existen 1.000 unidades), con un diseño decorado con 0,07 gramos de oro. Y es que cumplir una promesa de oro, bien merece la pena.