El nuevo lanzamiento de Cervezas Alhambra, La Reserva Esencia Citra IPA

noviembre 11, 2020

Cervezas Alhambra sabe que no hay nada más importante que la esencia de las cosas, por eso ha creado Alhambra Reserva Esencia Citra IPA. Una IPA monovarietal elaborada con un único lúpulo: Citra. Esta nueva creación es una apuesta por lo aparentemente sencillo en la que “menos es más”, donde es este lúpulo americano el que contribuye a potenciar las características del líquido, aportándole un intenso aroma a frutas cítricas y tropicales Una cerveza perfecta para acompañar con diferentes propuestas gastronómicas y descubrir así todos sus matices.

Alhambra Reserva Esencia Citra IPA es una cerveza de estilo IPA Americana (India Pale Ale) en la que solo se ha utilizado un lúpulo para su elaboración. Citra vio la luz en el mundo de la cervecería en 2008. Esta variedad cuenta con un contenido de alfa-ácidos moderado, capaz de aportar a la cerveza amargor a la vez que un aroma cítrico y tropical característico.

¿Con qué marida Alhambra Reserva Esencia Citra IPA?
Esta cerveza es perfecta para maridar con recetas picantes como ceviches, platos orientales especiados, platos típicos de la cocina italiana, o incluso con carnes blancas a la plancha.
Además, se complementa perfectamente con propuestas gastronómicas con toques caramelizados.

Ideas para maridar Alhambra Reserva Esencia Citra IPA
El ceviche de altramuces es uno de los platos que se complementa a la perfección con esta cerveza. Se trata de una receta elaborada con altramuces, cebollas, tomates, cilantro, limón, naranja y salsa de tomate. Se suele servir generalmente con maíz, o chips de plátano,
aguacate y ají, y marida muy bien con Alhambra Reserva Esencia Citra IPA por la armonía que ejerce la acidez con los aromas cítricos de esta cerveza, los toques dulces del altramuz con su sabor amargo y las sensaciones herbales con los recuerdos lupulados.


Las lentejas al curry es otra de las recetas con las que disfrutar de una Alhambra Reserva Esencia Citra IPA. Este plato es una receta tradicional pero con toques orientales, elaborada con jenjibre, cebolla, ajo, tomate, cilantro, garam masala, crema para batir, lentejas y curry.
Se complementa muy bien con Alhambra Reserva Esencia Citra IPA ya que jenjibre es uno de los ingredientes que más armoniza con las notas cítricas del lúpulo, y las notas de almidón de las lentejas equilibran el amargor de la cerveza.
Alhambra Reserva Esencia Citra IPA ha sido creada a partir de la mezcla de varias maltas de cebada tostadas, el lúpulo Citra y levadura ale. Llena de notas a pomelo, grosellas y frutas tropicales, es una cerveza pensada para disfrutarla lentamente, despertando un auténtico mundo de sensaciones.
Su proceso de elaboración, en el que el tiempo cobra gran importancia, ha dado como resultado un sabor único que se disfruta con todos los sentidos. Una cerveza que conjuga tradición e innovación, fruto de la búsqueda de nuevos caminos en el arte cervecero.
Alhambra Reserva Esencia Citra llega para unirse a la gama de especialidades de Cervezas Alhambra reforzando el desarrollo de la gama dentro del segmento Premium. Las Reservas de Cervezas Alhambra trabajan en el desarrollo de diferentes categorías, facilitando a los
consumidores la entrada a nuevas especialidades a través de propuestas singulares. Son cervezas pensadas para aquellas personas que quieren descubrir, a través del sabor, nuevas experiencias y sensaciones.

SERVICIO:
La temperatura perfecta para disfrutar de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA está entre los 4 y los 6ºC y se sirve en copa la Arrayanes, creada específicamente por la marca. Esta nueva variedad ya está disponible en botella de 33 cl. en los canales de Hostelería y Alimentación, así como en Solana, el e-commerce de Mahou San Miguel. Cuenta con una graduación alcohólica de 6,5% Vol.