MUSTACHE de batea, vuelve la Lager fermentada en las Rías Baixas gallegas.

diciembre 16, 2020

Tras el éxito de la primera cerveza de batea Mustache Lager en 2019 que obtuvo el premio a la cerveza más innovadora en el Barcelona Beer Fest 2019, llega esta segunda edición de la bautizada cerveza de batea.

Desde el 3 de octubre de 2020 llevan sumergidas 200 botellas Mustache Lager sujetas a las cuerdas de una batea a 10 metros de profundidad. Gracias a la temperatura constante y al movimiento del océano Atlántico se produce una maduración y fermentación únicas en la propia botella.

“La tercera maduración bajo el mar ha sofisticado sus características, logrando así un efecto similar al batonnage del champán gracias las levaduras de la cerveza que están en suspensión. Esta acción permite obtener una cerveza con un paso más fresco y sedoso en boca” declara Óscar Cascallana, CEO de Mustache Cerveza.

¿Cómo se transforma la Mustache Lager en Mustache de Batea?

El origen comienza en las Rias Baixas. El agua de esta fría zona atlántica se recoge para a elaborar la Mustache Lager. Esta agua se filtra para el consumo y se lleva al Brew&Hub del grupo Mahou San Miguel donde se elabora la cerveza estilo Pilsner de la cervecera gallega.

Al aproximarse la época otoñal, se seleccionan una serie de botellas -200 en esta edición- que serán las elegidas para pasar unos meses debajo del mar. Debido a la acción propia de la naturaleza, las botellas se sellan con lacre para evitar que el oxígeno entre en la botella y dañe la cerveza.

Una vez lacradas, las botellas se transportan hasta las bateas donde se sumergen y comienza su nueva maduración entre dos y tres meses. ¿El resultado? Una cerveza que vuelve a su origen.

El proceso de la cerveza de batea en tres imágenes…

Fotógrafo David Sousa                                                          

Fotógrafo David Sousa

La venta de esta nueva cerveza de batea se realiza de forma exclusiva online a través de www.mustachecerveza.es.

Pero, este año, apoyando a la hostelería, se han reservado unas botellas para el restaurante Abastos 2.0, ubicado en Santiago de Compostela, cuyos clientes podrán probar la cocina gallega de los chefs maridada con esta exclusiva creación de Mustache.

 Cervezas con ADN Atlántico

Mustache cuenta con tres cervezas atlánticas que rinden homenaje a una tierra donde la calidad es el bien más preciado.

La gama de estas cervezas se compone de: la primera cerveza negra del mundo con el mar como ingrediente principal (Negra Marinera, 2015), la compleja receta de trigo con un característico retrogusto salado (Carnívora, 2017), y la última incorporación a esta familia atlántica, Lager, 2019, una variedad idónea para todos los gustos.

De esta manera, el grupo de las cervezas Atlánticas de Mustache ofrece una variedad de sabores para cualquier momento.