Mahou San Miguel lanza “Los Cervecistas” para fomentar su cultura cervecera.

Noviembre 28, 2016

     El Grupo Mahou San Miguel está imparable con su hoja de ruta. Desde su buque insignia van rumbo a liderar el movimiento “craft” en España y lanzarse al resto del mercado cervecero Europeo. Por su compra de una buena parte de las acciones de la norteamericana Founders, también de las españolas La Salve (con un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente el proyecto empresarial de la marca de cervezas bilbaína; un plan muy ambicioso que tiene como grandes retos la construcción de una fábrica de La Salve en Bilbao), con Nómada Brewing  llegaron al acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente el segmento de cerveza artesanal en nuestro país. A través de la entrada en el accionariado de Nómada Brewing, con una participación del 40%, Mahou San Miguel demuestra su compromiso por el talento y el carácter emprendedor de Javier Aldea y Sami Claret, fundadores de esta microcervecera española en 2011, y refuerza su presencia en el mercado craft. Elaborando en su factoría de Alovera (Castilla La Mancha) teniendo como Maestro Cervecero a Javier Aldea.

Corren rumores que andan detrás de La Cibeles y con más intensidad de La Virgen -entre otras-.  Esta clara su estrategia.

Por otra parte el Grupo Mahou San Miguel abre otro frente para liderar todo lo concerniente al Mundo Cervecero, pone en marcha  la empresa Cervecera Independiente, S.A.  es la unidad de nuevos negocios donde se desarrollan productos (Cervezas Casimiro Mahou) y propuestas de innovación relacionadas con el desarrollo de la categoría cerveza. Su objetivo es contribuir a fomentar la cultura cervecera en nuestro país y, acercarse a los consumidores a través de productos diferenciales y experiencias que unan la maestría y la formación. Trabaja como aceleradora de la compañía y su misión es universalizar la magia de la cerveza.

Ahora nos presentan su siguiente paso… (otro paso de rosca). Ha lanzado “Los Cervecistas”, una iniciativa que se enmarca dentro de su compromiso de impulsar la cultura en torno a esta bebida y que responde al auge que está experimentando el sector en los últimos años y a la inquietud de consumidores y profesionales de la hostelería y el retail por conocer más sobre la categoría de cervezas.

Web Los Cervecistas

Web Los Cervecistas

Bajo el lema “Cuanto más sabes, saben mejor”, “Los Cervecistas” ofrece una experiencia 360º enfocada en el segmento Premium con el objetivo de aprender, descubrir, disfrutar y compartir con más detalle el mundo de la cerveza y de promover el paso del gusto a la pasión por esta bebida. En resumen, su objetivo es que  se “disfrute de la cerveza en su total esplendor”, tal y como explica el manifiesto del proyecto.

A través de la web www.loscervecistas.es, los consumidores encontrarán materiales que les permitirán conocer las diferentes variedades de cerveza Premium y aprender a identificarlas y disfrutarlas. Notas de cata, maridajes, clasificaciones por estilos o las diferencias entre los procesos de elaboración, son algunos ejemplos de la variada información que disfrutarán los consumidores, que también podrán registrarse para acceder a contenidos exclusivos.

Dentro del universo Premium, “Los Cervecistas” propone una división en tres grandes mundos por descubrir, basándose en las distintas formas de hacer cerveza: la selección extra, formada por cervezas con un punto extra en sabor, graduación e ingredientes; los estilos tradicionales, con recetas centenarias que dieron origen a las cervezas modernas; y las tendencias actuales, que están impulsando las cervezas locales, las de autor y las craft.

Los CervecistasEste proyecto no se limita al mundo online, sino que también tendrá una vertiente en los canales de Hostelería y Alimentación. De esta forma, “Los Cervecistas” estará presente en todos los momentos, mejorando la experiencia de compra y consumo y favoreciendo los conocimientos de los consumidores para que puedan escoger mejor entre las variedades existentes. Para ello, se desarrollarán actividades formativas, como catas, talleres y rutas de la cerveza. Asimismo se impulsarán programas de formación para shoppers y se realizarán pruebas de producto en los diferentes puntos de venta. Comenzarán en Madrid y Barcelona y, progresivamente, se extenderán al resto de ciudades.

 “Estamos convencidos de que estamos en el momento de la premiumización de la cerveza en España, con nuevos consumidores cada vez más deseosos de conocer, experimentar y descubrir cosas nuevas sobre nuestro producto”Asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad España de Mahou San Miguel.Como líderes de sector estamos obligados a responder a esas inquietudes con iniciativas como “Los Cervecistas”, que permiten  conectar nuestras variedades con las personas a través de los sentidos, los rituales y la cultura de elaboración.

Según su hoja de ruta, ¿cual será el próximo paso?…

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *